Las relaciones a distancia son una misión difícil, pero no imposible. Hoy, más que nunca, la tecnología nos acerca y nos mantiene conectados en tiempo real. Si bien un beso no puede reemplazarse por un emoticono hay muchas formas de hacer que la pareja sobreviva a los kilómetros. Aquí tienes unos cuantos consejos.
Tratad de veros a menudo
Aunque sea a mitad de camino entre tu ciudad y la suya. Visitaos mutuamente, id juntos de vacaciones, compartid experiencias cotidianas. Es importante que los dos conozcáis dónde y cómo vive vuestra pareja.
Conoce a su familia y a sus amigos
Dedica tiempo a conocer a la gente que tu pareja quiere: sus amigos y su familia. Podrás saber más de él a través de los ojos de quienes mejor l@ conocen.
Confía
No puedes estar en una relación a distancia si no confias en tu pareja. El primer requisito para embarcarte en este tipo de aventura es creer en el otro. Si no puedes con esto, no tendrá mucho futuro.
Usa la tecnología
Emails, messenger, skype, teléfono. Hoy, más que nunca, la tecnología facilita el acercamiento. Acuerda un horario con tu pareja para chatear. ¡La webcam es mágica! Os sentiréis muy cerca tu y tu pareja. En la medida de lo posible, no te pases con el teléfono si no quieres llevarte un susto cuando llegue la cuenta.
Sorpréndel@ con cosas sencillas
Déjale un mensaje en el contestador de la oficina por las noches. Cuando llegue al día siguiente se encontrara con tu voz y será un buen comienzo del día. Escríbele cartas de amor, envíale tarjetas, flores o bombones.
Envíale fotos y videos
De tus momentos con tu familia, tus amigos y tu trabajo: haz que se sienta cerca de tus cosas y de tus situaciones cotidianas.
Prepárate para la convivencia
Por último, si después de un tiempo a distancia piensas que ha llegado la hora de mudarte con tu pareja, primero pasa con ella un periodo de “aclimatación”. Haced un pacto sobre todos puntos que os resultan importantes en vuestro día a día para lograr que el veros todos los días en la misma casa no termine arruinándolo todo.